4.Marketing y ventas
Teniendo en cuenta
los informes del grupo de calidad y del comité de auditoría interna de
matrícula se ha visto la necesidad de
diferentes procesos de resignificación y gestiones que ayuden a promover y
publicitar a la Institución educativa teniendo en cuenta diferentes necesidades
de los estudiantes y padres de familia que es necesario satisfacer.
· Contratación de
trasporte escolar. Proceso que se ha venido realizando en un primer momento por
parte de la alcaldía de Riosucio, pero que por problemas legales ha pasado a
secretaría de educación departamental por medio de las instituciones educativas
que serán beneficiadas. Al momento esta contratación no se ha culminado, por lo
que los estudiantes que viven en las zonas rurales se han visto seriamente
perjudicados.
·
Auditoría desde
secretaría de educación departamental, con veeduría de las instituciones
educativas a la empresa que presta el servicio de restaurantes escolares y de
refrigerio, ya que se han dado una serie indefinida de irregularidades que
perjudican a los estudiantes
·
Auditoría interna de
matrícula. En la que se estudian las causas de deserción, de traslado de estudiantes
a otras instituciones y la disminución de la matrícula en algunos de los
niveles de la educación. Se realizan estudios dentro de la comunidad educativa
y encuesta dentro del área de influencia de la institución para tener
conocimiento de la población con edad escolar que se encuentra desescolarizada.
·
Proceso de
resignificación del Sistema Interno de Evaluación procurando crear los
mecanismos para evitar la repitencia ya que en muchos casos esta lleva al
estudiante a buscar instituciones educativas donde se le facilite la promoción
·
Proceso de
resignificación del PEI. Especialmente de actualización dados los cambios que
se han dado en los contextos interno y externo de la institución.
·
Proceso de
resignificación del manual de convivencia. También como actualización ya que el
vigente fue redactado en el 2010 y sólo se le han hecho unas pocas
adaptaciones.