Capacidad financiera
Componente
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Fortalezas
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Debilidades
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Administración de la planta física
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Se
realiza continuamente mantenimiento a la planta física de todas las sedes
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No
se cuenta con un plan de mantenimiento preventivo
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Se
realizan actividades de embellecimiento, adecuación y accesibilidad a las
plantas físicas ocasionalmente y no
existe un programa para la realización de estas actividades en el que se
cuente con la ayuda de la comunidad educativa
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La
institución de informe periódico a secretaría de educación departamental
sobre su inventario, el uso y estado de sus instalaciones.
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La
institución no cuenta con un sistema de registro y seguimiento al uso de los
espacios físicos
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La
institución cuenta con un plan para la captación de los recursos para el
aprendizaje que tiene en cuenta las necesidades de los docentes y estudiantes
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La
institución tiene estrategias establecidas para la adquisición y la
distribución oportuna de los suministros necesarios
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Los
procesos de adquisición y suministros de insumos no son revisados y evaluados
periodicamente
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Sólo
se realiza mantenimiento a los equipos y otros recursos cuando estos sufren
algún daño. Algunos equipos permanecen dañados y no se les da de baja
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Apoyo financiero y contable
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El
presupuesto se elabora a partir de las necesidades que manifiestan las sedes,
del Plan Operativo Anual, del PEI, del plan de mejoramiento y de la
normatividad vigente. La contabilidad está disponible para hacer control del presupuesto
y del plan de ingresos y gastos.
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La
contabilidad de la institución se organiza de acuerdo con los requisitos
reglamentarios y discrimina claramente los servicios prestados. Esta
información se utiliza como instrumento para la elaboración de informes
financieros que se entregan de manera adecua y oportuna.
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La
institución tiene procesos establecidos para el recaudo de recursos propios
como rentas certificadas, arrendamientos y concesiones y recuperación de
cartera. También se tienen establecidos los procedimientos para la
realización de gastos.
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Los
informes financieros se elaboran y se presentan dentro de los plazos
establecidos por las normas y se usan para el control financiero y para la
toma de decisiones en el corto, mediano y largo plazo
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La
rendición de cuentas del año 2015 no se dio de manera apropiada y tuvo
diferentes inconvenientes.
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