Administración general

 ACTIVIDADES DE APOYO
 1.Administración general


La Institución Educativa los Fundadores procura mantener procesos de calidad. Para esto el personal administrativo debe procurar:
·         Tener un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y recursos para el aprendizaje y, en caso de requerirse, hacerlo oportunamente.
·         Tener un programa de adecuación, accesibilidad y embellecimiento de la planta física
·         Tener un sistema de registro y seguimiento al uso de los espacios físicos.
·         Tener un plan para la adquisición de los recursos para el aprendizaje que tiene en cuenta las demandas de su direccionamiento estratégico y las necesidades de los docentes y estudiantes
·         Tener un proceso establecido para garantizar la adquisición y la distribución oportuna de los suministros necesarios
·         Realizar informe periódico a secretaría de educación departamental sobre su inventario, el uso y estado de sus instalaciones.
·         Realizar un plan para la captación de los recursos para el aprendizaje que tiene en cuenta las necesidades de los docentes y estudiantes
·         Crear estrategias para la adquisición y la distribución oportuna de los suministros necesarios
·         Elaborar presupuesto a partir de las necesidades que manifiestan las sedes, del Plan Operativo Anual, del PEI, del plan de mejoramiento y de la normatividad vigente.
·         Mantener la contabilidad para los controles del presupuesto y del plan de ingresos y gastos.
·         Establecer procesos para el recaudo de recursos propios como rentas certificadas, arrendamientos y concesiones y recuperación de cartera.
·         Establecer los procedimientos para la realización de gastos.
·         Elaborar y presentar informes financieros dentro de los plazos establecidos por las normas.

·         Usar estos informes para el control financiero y para la toma de decisiones en el corto, mediano y largo plazo