ACTIVIDADES
DE APOYO
1.Administración general
La Institución Educativa los
Fundadores procura mantener procesos de calidad. Para esto el personal
administrativo debe procurar:
·
Tener un programa de
mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y recursos para el
aprendizaje y, en caso de requerirse, hacerlo oportunamente.
·
Tener un programa de
adecuación, accesibilidad y embellecimiento de la planta física
·
Tener un sistema de
registro y seguimiento al uso de los espacios físicos.
·
Tener un plan para la
adquisición de los recursos para el aprendizaje que tiene en cuenta las
demandas de su direccionamiento estratégico y las necesidades de los docentes y
estudiantes
·
Tener un proceso
establecido para garantizar la adquisición y la distribución oportuna de los
suministros necesarios
·
Realizar informe
periódico a secretaría de educación departamental sobre su inventario, el uso y
estado de sus instalaciones.
·
Realizar un plan para
la captación de los recursos para el aprendizaje que tiene en cuenta las
necesidades de los docentes y estudiantes
·
Crear estrategias para
la adquisición y la distribución oportuna de los suministros necesarios
·
Elaborar presupuesto a
partir de las necesidades que manifiestan las sedes, del Plan Operativo Anual,
del PEI, del plan de mejoramiento y de la normatividad vigente.
·
Mantener la
contabilidad para los controles del presupuesto y del plan de ingresos y
gastos.
·
Establecer procesos
para el recaudo de recursos propios como rentas certificadas, arrendamientos y
concesiones y recuperación de cartera.
·
Establecer los
procedimientos para la realización de gastos.
·
Elaborar y presentar informes
financieros dentro de los plazos establecidos por las normas.
·
Usar estos informes
para el control financiero y para la toma de decisiones en el corto, mediano y
largo plazo